jueves, 8 de marzo de 2018

¿Como se puede ser así?

¡Hola lectores!

Hoy vengo con una reflexión bastante personal porque sinceramente hay ciertas cosas en esta vida que no comprendo,que por mas que lo intente no me entra en la cabeza y quería compartir este tema como todos vosotros a ver que pensáis,¿Os gustan los animales?,¿Y los perros? Yo creo que la mayoría responderíais si pero si la respuesta es todo lo contrario dejarme haceros otra pregunta,¿Seríais capaz de matar a alguno por puro placer? pues si gente los hay que como no les gusta se dedican a matarlos,en este caso con mataratas a una de los dos que tengo ...


A sido una semana y pico larga de sufrimiento sobre todo para ella,sin poder respirar,ni comer,ni beber,hinchándose día a día un poco más hasta casi reventar,fuimos probando cosas hasta dar con el problema en sus últimas horas de vida,a estado ingresada y atendida tres largos días en un hospital para perros y ahora se encuentra en casa algo mas estable,no del todo curada ya que aun le quedan hematomas de la sangre en el pecho,algo de hinchazón y tendrá que estar al menos un mes bajo tratamiento para su recuperación,reposo y tranquilidad ya que aun hay probabilidades de que valla para atrás ...


Este veneno se empieza a manifestar de dos a cuatro días después de ingerirlo por eso en un principio no pudimos detectar el verdadero problema,casi le cuesta la vida a la perra ya que el tiempo jugaba en su contra,no nos daban esperanzas de vida desde la primera noche que fue ingresada y ya nos aseguraban que tuviéramos el teléfono móvil cerca por lo que podría suceder,si no fuera por su fuerza de voluntad y por toda la ayuda recibida no habría sido posible superar lo mas grave,no quería dejarnos, ella sabía que no era su final y lucho con todas fuerzas como una campeona,nos demostró una vez mas lo dura que es ...


Después de contaros todo esto ¿Que pensáis? Porque yo sinceramente no entiendo como alguien puede tener tanta maldad para hacer una cosa así,no entiendo que se les pasa por la cabeza para poner venero porque ya no solo le puede costar la vida a los animales si no incluso a los niños y si ya me mosqueaba este tema imaginaos ahora mi cabreo porque una vez que tocan a los míos se me va y no respondo de mis actos,a mi no me gustan muchas cosas pero no por ello voy cargándomelo todo a siestro y siniestro,no tengo esa sangre fría para hacer una cosa así pero como pille a alguien con las manos en la masa se lo traga ...


14 comentarios:

  1. Decía un buen amigo que la estupidez humana no tiene límite y aquí tienes una prueba de que tenía razón. Este amigo, decía también. que la humana era la única especie que tendía a su autodestrucción pero, al parecer, no le basta con ello como gas podido comprobar.
    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrique! :)

      Pues ese amigo tenía mucha razón cuando dijo ambas cosas porque desde luego esto es vergonzoso,como yo pille a alguien haciendo tal cosa te juro que se lo traga y luego le meto fuego para que arda porque menuda gracia que hacen los desgraciados estos que ya se podían pegar de cabezazos contra la pared a ver si eso les ayuda un poco a aclarar sus ideas ...

      Gracias como siempre por tus comentarios y feliz noche :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Enserio después de leer esta entrada eso es con lo que te as quedado? Yo creo que el título de mi blog describe perfectamente desde primera hora lo que soy pero parece ser que hay muchos despistados y seguramente lo preguntaras por una de las fotos y debo decir que todo el mundo sabe que la mayoría de fotos que publicamos se pueden encontrar fácilmente en internet ...

      Eliminar
    2. Chica del montón, ni caso. Considérala pregunta improcedente. Siempre es bueno responder a las demandas de los lectores, pero claro, cuando tengan que ver con el conjunto de la entrada y su coherencia de contenido. Ahora te pongo mi comentario en el sitio correspondiente, solo era darte mi opinión y un besito de ánimo por adelantado.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Al igual que al comentario de arriba te pregunto: ¿Enserio después de leer esta entrada eso es con lo que te as quedado? Yo creo que el título de mi blog describe perfectamente desde primera hora lo que soy pero parece ser que hay muchos despistados y seguramente lo preguntaras por una de las fotos y debo decir que todo el mundo sabe que la mayoría de fotos que publicamos se pueden encontrar fácilmente en internet ...

      Eliminar
  4. ¡¡Pobrecita!! Tanto ella como tú porque las dos habréis sufrido muchísimo... Siento que te haya tocado encontrarte con este tipo de personas. Aquí por donde yo vivo también hay un vecino que es igual. Como en el barrio hay muchos gatos y a él no le gustan, se dedica a echar veneno en la comida que otros vecinos le ponen. En todos sitios hay gente que actúa así y la verdad es que yo tampoco lo entiendo. Si no te gustan los perros o los gatos no los tengas, pero ¿por qué quitarle a los demás su derecho a tenerlos? ¿Por qué hacerle daño al animal y a las personas que lo quieren? ¿No pueden simplemente ignorarlo?

    En fin, me alegro de que tu perrita se haya recuperado y de que todo esto no haya terminado de la peor manera posible. Ojalá que se siga mejorando y muy pronto vuelva a ser la de siempre. ¡Un besote para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,mi pareja (el dueño de ella) y yo lo hemos pasado muy mal porque al no saber de que se trataba nos sentíamos muy impotentes de no poder ayudarla aunque al fin y al cabo todo a salido bien,ya esta en casa mas estable y parece que va mejorando así que pronto esperamos nosotros también que vuelva a ser ella 100% porque aun se le ve algo débil aunque es normal después de todo lo que a tenido que pasar ...

      Yo tampoco entiendo como se puede llegar a ser así y sinceramente si llego a pillar al culpable no hubiera respondido de mis actos así que llamar a alguien para que detenga a ese hombre y así deje de hacer daño porque no se puede dejar pasar una cosa así ...

      Muchas gracias por leerme,por tu comentario y por tus palabras de ánimo pues significan mucho,nosotros también deseamos que se recupere del todo pronto y como no espero verte a menudo por aquí,muchos besos :)

      Eliminar
  5. Yo nunca he sido una persona muy de animales. Pero he de decir que admiro profundamente a las personas que los quieren y que se esfuerzan tanto en protegerlos y cuidarlos, cosa que encuentro como un gesto de gran humanidad.

    Un texto que da que pensar mucho sobre la moral de las personas y sobre el trato a los animales. Gracias por compartirlo. Espero que tu perra se mejore.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Borja! :)

      Muchas gracias por tus palabras porque tu mismo estas diciendo que no eres de animales pero respetas a los que si y no les haces daño y eso también dice mucho,ella gracias a dios ya esta bien,sigue con la medicación pero ya esta fuera de peligro y se recuperó de la anemia que cogió a causa de ello así que es cuestión de tiempo que elimine por completo el poco veneno que tiene en su organismo,al menos ya vuelve a ser ella :)

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. No sabes lo triste que me ha parecido todo esto. Claro que por desgracia existen personas (yo diría que personajes) sin escrúpulos. Dicen que de todo hay en la viña del señor solo que aunque el hombre tienda al bien por naturaleza también existen las excepciones en un menor porcentaje. El problema en España es que los delitos de maltrato y asesinato de animales domésticos, especialmente perros y gatos, las mascotas por antonomasia, no están debidamente regulados por ley, los maltratadores gozan de cierta impunidad y más si se escudan en el anonimato. Hay que cambiar las leyes y endurecer el código penal para que incluyan este tipo de acciones como punitivas. Las cosas están cambiando poco a poco. La educación por la base ayuda a formar a niños que un futuro puedan reconocer en sí mismos la empatía hacia los demás y hacia los animales. Todo depende de lo que hagan las instituciones y los aparatos ideológicos como la familia y la escuela. Los padres y los profesores tienen en ese sentido una gran responsabilidad como formadores y educadores. Bueno, que me alegro muchísimo de que tu perrita esté mejor. Ya verás como lo supera del todo. Con vuestro cariño y cuidados.
      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Hola Marisa!
      Desde luego esto tendría que estar mas castigado pero desgraciadamente no llama la atención de los de arriba,consideran que hay otras prioridades y gracias a ellos salen vivitos y coleando mas de uno ...

      Y si,gracias a dios ella ya esta del todo bien,se curó definitivamente y ya dejo de tomar los medicamentos,vuelve a ser la misma aunque de vez en cuando mas desobediente de la cuenta jajaja

      Muchas gracias por tus palabras Marisa
      ¡Un Saludo!

      Eliminar