miércoles, 15 de febrero de 2017

Día mundial contra el cáncer infantil

Todo el mundo se acuerda del 14 de Febrero,San Valentín,día de los enamorados,un día que de por sí no debería celebrarse ya que hay que quererse todos los días pues más vale un te quiero a diario y no un regalo cuando marque el calendario pues en mi opinión simplemente es una escusa comercial para hacernos gastar dinero y de ahí tanta publicidad,¿Si no porque se iba a celebraras más que el día siguiente? 15 de Febrero,día mundial del cáncer infantil,una fecha que si merece la pena ser recordada y celebrada por todos esos niños que pasan por una enfermedad así y por todas aquellas personas que trabajan duro para encontrar una cura.


Al 15 de Febrero se le debería dar mucha más importancia que al 14 porque desde luego es mas importante sacarle una sonrisa a un niño que esta pasando una mala racha que regalar flores a tu pareja,amigos o familia,entiendo que haga ilusión pero si tanta importancia le dais a un día,¿Porque no se la dais a otro? Por ello yo este año decidí escribir hoy 15 de Febrero en vez de ayer,porque ni estoy con el amor de mi vida ni soy madre aun pero desde luego entiendo que tiene más importancia y a que dedicarle más mi tiempo pues desgraciadamente este tema no es lo suficientemente visible para todo el mundo y eso me mosquea porque parece ser que se le da más importancia a anuncios tontos que a esta cruda realidad,más que un capricho una prioridad.


Hagamos una cosa: Demos visibilidad a ello para que este día sea más recordado que el de ayer, hagamos lo que este en nuestra mano para ayudar y animar a todos esos niños,reconozcamos el esfuerzo de todos aquellos que trabajan día y noche para encontrar una cura a esas enfermedades,de los que apenas hablamos cuando son una parte imprescindible del proceso,hagamos sonar las redes sociales con fotos y frases para que así sientan nuestro apoyo estén donde estén y si te animas a hacerlo te agradecería que comentaras tanto aquí como en las redes pero que en ellas utilizaras al final #Díamundialdelcancerinfatil #UnaChicadelmontón y si quieres el enlace de este post para que así pueda llegar a más gente y dejen sus frases y fotos también,espero que seáis muchos los que os animéis a hacerlo y Gracias.


16 comentarios:

  1. Muy fuerte tema, sinceramente desconocía que se conmemoraba en esta fecha, gracias por recordarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,todo el mundo sabe del 14 de Febrero pero pocos le dan importancia al 15 de Febrero y por ello decidí no escribir ayer y hacerlo hoy :)

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco lo sabía... Pero a partir de ahora lo sabré cada año.
    Una gran entrada con un tema bastante difícil y doloroso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Crstina,me alegra saber que te e ayudado ayudado a que sepas sobre ello :)

      Eliminar
  3. A mi estos temas me dan mucha tristeza pero es importante estar informados y actuar en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,a mi me da rabia que no sea algo tan visible pues como digo todos se acuerdan del 14 pero no del 15 de Febrero cuando el tema es mucho mas importante y tiene mucha menos visibilidad ... Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Creo que el día de los enamorados en bonito y merece celebrarse si vamos un poquito más allá y pensamos en él como el día del amor, hace falta amor entre las personas.
    Hoy también es un día a recordar y el tema es algo muy importante, estupendo que lo visibilices para que no se nos olvide y que se ayude en lo que se pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que piensa que vale más la pena un te quiero a diario que un regalo porque lo marque el calendario,tampoco niego que sea un día bonito para todos aquellos enamorados pero lo que me da coraje que tenga más visibilidad el gastar en regalos que en ayudar a los que de verdad lo necesitan en un día como este,Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Estoy a favor de todo lo que has dicho. Le damos demasiada importancia a un día como el 14 de febrero, el cual no debería de existir porque es puro consumismio. Deberíamos preocuparnos por temas más importantes como este del cáncer.

    ¡Saludos y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, como este dia no tiene nada de comercial ni nada que se pueda vender y hacer grandes a las compañias que nos dominan... no hacen ni el esfuerzo por promocionar este dia y concientizar a la sociedad, apoyo y comparto esta publicacion desde mi humilde lugar. Geniales palabras como siempre, fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,por ello yo no escribí en San Valentín y decidí hacerlo ayer,quise recordarlo porque este tema no tiene ni una cuarta parte de la visibilidad que lo tiene el 14 pues como bien dices dices no hay nada que vender así que para que se iban a molestar ... Besos y gracias ^^

      Eliminar
  7. Siiii, yo creo que este año nos hemos acordado más. En mi ciudad, al menos, los colegios han celebrado actividades que le han dado mayor visibilidad. Por otra parte la cesión de derechos de la canción "Resistiré" por el Dúo Dinámico; etc. Pequeñas cosas para hacer un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra escuchar eso,¡Ole por los colegios de tu ciudad! :)

      Eliminar
  8. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Felicidades por este post, es muy necesario visibilizarlo ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga algo de tiempo me paso,gracias por tu comentario y si,es muy necesario recordar este tipo de cosas :)

      Eliminar