jueves, 17 de diciembre de 2015

Mis Navidades ...

Cuando era pequeña para mi la navidad eran un motivo de alegría,montar el árbol de navidad,las figuritas del pequeño belén,las luces,ir a comprar mantecados y polvorones,saber que a pesar todos los niños que había en el mundo me pudieran traer los reyes magos algo a mi ya era feliz,no pedía grandes cosas ya que sabía que los reyes no podrían traerme mucho pero siempre quedaba contenta con los resultados pues el simple echo de ver regalos bajo el árbol ya era motivo para sentirse satisfecha,como cada año cenaba con mis padres alrededor de la mesa y veíamos los típicos programas de música hasta que me iba a dormir y como no golosa yo también recuerdo cuando ansiosa esperaba el día de las cabalgatas para ir a coger caramelos con mi madre,pobre de ella pues que de golpes se llevó por darme a mi el capricho,año tras año,cada vez que podía...

Ahora para mi las navidades ya no son un motivo de alegría,mas bien todo lo contrario,ya no soy esa inocente niña que adora las navidades,esa ilusión porque los reyes magos ya no están y otro año más mi familia esta incompleta en la mesa,desde hace diez años que cada uno esta en una punta del país y como tampoco existieron nunca esas enormes cenas familiares que tiene por costumbre la gente hacer para celebrar estas fechas tan señaladas pues tampoco ayudan a distraerse a una demasiado aunque por cuatro navidades e visto ese escenario en las familias de mi ex así no es lo mismo porque lógicamente no eran mi familia si no la de ellos así que tampoco ayudaron mucho aunque gracias a dios al menos tarde o temprano termino cenando con mi padre ya que de mis dos progenitores es al que más cercano tengo ...

¿Y este año? Pues este año las cosas van cambiando aunque siguen habiendo ausencias y presencias no gratas en la mesa hay que aguantar un poquito y aunque ya soy independiente cenaré con mi padre como de costumbre,(podrá estar contento de tenerme los dos días entera para él ya que no tengo que transportarme a ningún lugar) ya que este año no tengo pareja y las paso soltera,algo raro para mi después de haber pasado las últimas cuatro en compañía pero las cosas cambian y yo y también, después de las dichas cenas no se si saldré pues aun es pronto para hacer planes y aunque no creo que valla a hacerlo de aquí a la fecha pueden pasar muchas cosas aunque para mi no dejan de ser días de lo mas normales pues aparte de esas dos cenas voy a seguir haciendo lo mismo que si no fuera navidad pues solo son una escusa para sacar dinero si no hacer cuentas y os daréis cuenta...

P.D: ¿Te animas a resumirnos tus navidades? :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario