sábado, 31 de enero de 2015

33 Frases dedicadas a los libros

Hola lectores =),¿Como estáis? Espero que bien como siempre,hoy es el último día de Enero,el primer mes del año 2015 y me alegra poder compartir un mes mas mis entradas con todos vosotros, estoy muy contenta de todas las visitas que estoy recibiendo y espero que poco a poco esto valla a mas,ahora os dejo como última entrada del mes algunas de las muchas frases que hay dedicadas a los libros y sus autores espero que os guste.

33 Frases dedicadas a los libros:

1.Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú.

2.Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer. Alfonso V el Magnánino.

3.Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis Borges.

4.Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos. Sir Francis Bacon.

5.Una casa sin libros es una casa sin dignidad. Edmondo de Amicis.

6.En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien. Jaime Balmes.

7.Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos. Mateo Alemán.

8.Libros: Siempre maestros de mi vida, siempre fieles amigos. Máximo Gorki.

9.Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados. Marco Tulio Cicerón.

10.Los libros constituyen un mundo mejor dentro del mundo. Alexander Smith.

11.En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

12.Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe.

13.Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar. Harriet Beecher Stowe (1811-1896) Filántropa y Escritora estadounidense.

14.La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. André Maurois.

15.+ lectura - television, para tomar el tren de la imaginación. Ismael Ramos.

16.La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más. Pedro Laín Entralgo.

17.No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas. Emily Dickinson.

18.El buen lector es el que hace el libro bueno. Ralph W. Emerson.

19.El libro que no soporta dos lecturas no merece ninguna. José Luis Martín Descalzo.

20.La verdadera universidad en nuestros días consiste en una colección de libros. Thomas Carlyle.

21.He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos. Tomás Kempis.

22.He hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y paz en veinte minutos. Habla de Rusia. Woody Allen.

23.Algunos libros son inmerecidamente olvidados; ninguno es inmerecidamente recordado. Wystan H. Auden.

24.Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho. Aimos Alcott.

25.Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus.

26.El mundo está lleno de libros preciosos, que nadie lee. Umberto Eco.

27.Ningún libro, como  ninguna buena casa, muestra todo su mérito desde el principio. Thomas Carlyle.

28.La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee. Ernest Hemingway.

29.Los libros tienen su orgullo: cuando se prestan, no regresan nunca. Theodor Fontane.

30.Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón.

31.El libro que no se dirija a la mayoría (en número e inteligencia) es un libro tonto. Charles Baudelaire.

32.Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta. Jacinto Benavente.

33.Un libro, como un viaje, comienza con inquietud y se termina con melancolía. José Vasconcelos.


Espero que os haya gustado las frases y si recordáis alguna no olvidéis de escribirla en un comentario,también recordaros las cuentas relacionadas con el blog: Google: https://plus.google.com/106565815583968833619/posts Twitter: https://twitter.com/Unachicadelblog Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008890569736 y desde ayer la pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/Blog-Una-chica-del-mont%C3%B3n/979499695411423 espero vuestros comentarios tanto aquí como en las redes y que paséis un buen día,nos vemos en la próxima entrada & un saludo de Una chica del montón.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco que descubrí tu otro blog el cual me ha traído hasta este! Chica me encanta como escribes! Quería darte las gracias porque gracias a ti he podido terminar de leer la trilogía de canciones para paula y también voy a poder empezar a leer la trilogía de el club de los incomprendidos! Me encanta la lectura pero por motivos " económicos " no puedo permitirme comprar cada libro que quiero leer.. Y la biblioteca publica de mi pueblo tampoco posé mucho presupuesto para comprar todos los libros que van saliendo.. Así que se agradece un montón cuando te facilitan enlaces como los que has dejado en las reseñas!! De verdad que te has ganado una nueva seguidora fiel! Espero mas entradas, mas reseñas y mas enlaces de descargas si no es mucho pedir.. Jeje Gracias una vez mas! Y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania,En primer lugar muchas gracias por tu comentario y tus palabras,me han llegado y me han puesto muy contenta ya que no estoy acostumbrada a que me digan esas cosas todos los días y a recibir muchos comentarios en el blog,me alegra mucho poder ayudarte a leer aquellos libros que tanto gustan y que mi antiguo blog te haya traído a este porque te entiendo muy bien porque a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y por eso decidí comenzar con foros y blogs sobre libros hasta llegar a hacer este aunque también decirte sobre el tema de los enlaces que ya lo explique en alguna que otra entrada anterior y es que nos están prohibiendo publicar a los blogs ese tipo de cosas ya que es algo ilegal y comprensible pero dejando un comentario con tu correo electrónico en la entrada que te interese puedo intentar pasarte los libros que me sean posible ya que no todos se pueden conseguir gratis y por último darte las gracias de nuevo por ser seguidora del blog,espero seguir recibiendo comentarios por tu parte y seguir ayudando =) Un beso & un saludo de Una chica del montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar!
      Entiendo que no podáis facilitar los enlaces por aquí,entiendo que es por ayudar a los escritores con las ventas pero también deberían entender que hay mucha gente que tienen el mismo problema que yo y si quieren que la juventud lea y se culturice un poco deberían de facilitar ciertas cosas, que luego se quejan de que no leemos y estamos tirados en las calles,pero es que ellos no nos ayudan prohibiendo esas cosas..en fin..gracias de nuevo! Volveré pronto por aquí ��

      Eliminar
  3. Gracias a ti por seguir entrando y comentando,lo se y te entiendo porque como ya dije me pasa exactamente lo mismo que a ti tanto económicamente como limites a la hora de buscar un libro que queremos leer de forma gratuita y por ello estoy aquí,para ayudar a pasar por correo electrónico el libro que pidáis y sea posible de conseguir si no al igual que yo tendréis que esperar un poco para haceros con el pues yo también quiero leer libros que aun no e conseguido pero mientras sigo con los que sean posibles hasta tener la suerte de encontrarlos =) Así que ánimo y aquí te espero,recuerda que las redes sociales las podrás encontrar en la barra lateral del blog,un beso & Saludos de Una chica del montón.

    ResponderEliminar